martes, 14 de febrero de 2017

¡CONSTANCIA!

ALEVÍN MASCULINO  PREFERENTE  GRUPO "D"  JORNADA 6

ADESAVI A  71
C.B. JORGE JUAN  34

El pasado sábado nos desplazamos hasta San Vicente del Raspeig para enfrentarnos ante un equipo nuevo para nosotros, un equipo que no conocíamos pero íbamos con ganas y posibilidades de competir.

El partido empezaba igualado con un buen primer período, donde nuestra defensa era activa y en ataque corríamos cómodos, no teníamos muchos problemas para llegar a canasta, aunque nuestro acierto era algo bajo. Tanteo 9-7. Parecía que el partido iba a estar reñido, ya que éramos equipos muy similares, pero nuestra escasa regularidad en el juego nos condena. El tanteo del segundo fue 14-3, donde nos relajamos en defensa y en ataque tuvimos algún que otro problema para subir el balón y moverlo con pases. El tercer período volvió a ser más igualado, aunque nuestro acierto de cara al aro era mínimo. Tanteo 8-4.

El inicio de la segunda parte fue lo mejor del partido. En defensa, volvimos a estar activos, anticipándonos a sus acciones, lo que nos permitió robar balones y correr en ataque. Todo está relacionado: cuando defendemos bien, tenemos más facilidad en ataque y nuestro acierto aumenta. Y así es como podemos competir. Tanteo 9-12. Pero, sin razón alguna y sin previo aviso, nuestra actitud luchadora cambia totalmente, dándonos por vencidos cuando todavía quedaban dos períodos para el final del partido. Nuestra defensa cambia, dejándoles tirar cómodamente, oportunidades que ellos no desaprovechan; y eso en ataque nos desmotiva, teniendo problemas para llegar a canasta. Tanteo del quinto y sexto período: 18-2 y 13-6, respectivamente.

¡Constancia es lo que nos falta! Mostramos nuestra peor y nuestra mejor versión en un mismo partido. Somos capaces de cambiar el chip y pasar de hacer un mal período a dominar el juego en el siguiente (lo cual es muy difícil); pero no somos capaces de mantenernos arriba en actitud, ganas, lucha, motivación, etc., es algo que todavía no hemos conseguido. Somos impredecibles en cada uno de los períodos.

Tenemos que seguir trabajando y mejorando, tanto a nivel técnico-táctico como a nivel actitudinal. Nos queda más de la mitad de esta segunda fase para dar un paso hacia delante y estar satisfechos con nuestro trabajo y esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario