lunes, 6 de febrero de 2017

Dando la cara.


SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO GR. D JORNADA 1ª
C.B.F. CABOMAR "A" 72
C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 38

Sábado 4 de febrero de 2017, 18:00 horas, Pabellón Florida Babel de Alicante.

Ese día, a esa hora y en ese lugar comenzaba nuestra aventura en la Categoría Autonómica que tanto habíamos luchado por conseguir.

El partido comenzó con un primer cuarto en el que nuestro equipo salió muy enchufado en defensa, donde no permitimos anotar fácilmente a nuestras rivales, acompañado de mucha paciencia en ataque para elegir las mejores acciones de tiro, que por suerte casi todas acabaron introduciéndose por el aro. Esas circunstancias nos daban un plus de energía porque nos hacía ver que lo que habíamos planteado nos podría dar buenos frutos. De este modo hicimos unos muy buenos 10 minutos que nos llevaban a estar por delante en el marcador al final de éstos (13-15).

Tras ese descanso, salimos a la cancha con la misma actitud, pero donde ambos equipos nos lo pusimos muy difícil para convertir las acciones de ataque, se vieron dos defensas muy intensas y muy agradable y emocionante para los espectadores y los que estábamos viviendo el partido en primera persona. Tras 7 minutos el marcador era de 19-21, pero nuestra agresividad defensiva fue más castigada en faltas que la de las rivales, lo cual les llevó a la línea de tiros libres en siete ocasiones transformando 6/7 (incluida una técnica en nuestra contra), mientras que nosotras, casualmente o no, no tuvimos la oportunidad de lanzar ningún tiro desde dicha línea. Eso sumado a una buena racha con un triple y tres canastas de las rivales en 3 largos minutos, dejaba el electrónico en un 33-21 que pese a todo, nos dejaba aún con alguna posibilidad de seguir luchando por el partido.

En el tercer periodo y tras el descanso, nuestro equipo siguió luchando como el que más con las energías que nos quedaban, pero aquí ya salió a relucir la calidad superior de las de Cabomar, que con un gran trabajo y acierto marcaron las distancias en el marcador, pero en lucha y entrega, las nuestras no bajaron la cabeza ni un minuto y con un parcial de 27-11 y 60-32 en el general, llegamos al final de este cuarto.

En el último periodo, pese a lo casi imposible de ganar el partido, el equipo fue constante y siguió luchando en defensa y tomando buenas decisiones en ataque, dando la cara y al menos una imagen de equipo que nunca se rinde y que no va a vender barata las canastas a las rivales, de esta forma con un 12-6 de parcial acabó el partido. 72-38 marcador Final.

En general y pese a la derrota, tenemos que sentirnos muy orgullosas del partido que hicimos y de la imagen que dimos, debemos pensar que éste es el camino a seguir en el resto de partidos para conseguir la victoria, sea el rival que sea, tenga el nombre que tenga y jueguen en él las jugadoras que jueguen. Nosotras debemos mirarnos al espejo y vernos a nostras mismas, para poder mejorar partido tras partido sin ver quien está enfrente.

Hemos demostrado que somos un EQUIPO en la cancha y fuera de ella, así que no nos tenemos que descentrar y seguir por donde vamos, si lo hacemos, podremos seguir SOÑANDO.

P.D.: Muchísimas gracias por todo y por hacer del sábado un día más que ESPECIAL. Sois muy GRANDES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario