martes, 14 de febrero de 2017

LA DEFENSA NUESTRO GRAN ATAQUE

CADETE FEMENINO PREFERENTE GRUPO C

C.B JORGE JUAN CABLEWORLD F 61 - 33 C.B. IFACH CALPE VERDE

Recibíamos en el encuentro referente a la sexta jornada al CB Ifach Calpe que por resultados esta situado en la parte baja de la tabla pero no por ello iba a ser ni mucho menos un partido fácil para nuestras cadetes.
Las cadetes siguen con la baja de Teresa Alted, que parece ser que ya tenemos la buena noticia de que esta semana se va a incorporar por completo a la dinámica del equipo, eso para el equipo y para ella personalmente es una gran noticia ya que a día de hoy es la lesión que mas la ha tenido apartada de las pistas.

El partido empieza con un claro dominio de nuestras chicas, donde desde que el balón se lanza al aire quieren dejar claro sus intenciones y mandar en el partido. 
El equipo rival pronto se adapta y ajusta su defensa, a partir de ese momento encontramos menos opciones de ver el aro con claridad, el equipo rival mantiene el aro muy bien protegido y llega nuestra pequeña crisis, donde permitimos al rival meterse en partido y incluso ponerse por delante en el marcador. 
Poco a poco volvemos a recuperar sensaciones en las defensas, como digo yo a querer atacar desde la defensa y no dedicarnos a protegernos, este cambio de actitud en defensa nos permite llegar a la máxima ventaja del partido pero unos nefastos 40 segundos antes de llegar al descanso encajando un 0-6 mete al equipo rival en el partido y les damos opciones de creer para ir al descanso.

Salimos del descanso con las pilas puestas y con la lección algo aprendida de que no podemos estar especulando, no podemos crear ventajas y dedicarnos a verlas venir, el equipo a partir del descanso no muestra ningún momento de bajón y con una gran Anna Torregrosa que vuelve a coger una buena racha de tiro nuestra ventaja crece, pero lo mas importante es que no nos dejamos llevar por el resultado y somos intensas hasta el final 61 - 33. 

Por mi parte felicitar al equipo, estamos mostrando una regularidad que en la primera fase no habíamos sido capaces de alcanzar, nuestras cadetes están siendo capaces de no dejarse llevar por el resultado, ya sea a favor o en contra. Es igual de importante no darse por vencida hasta el final como no dejarse llevar por el resultado positivo, no sabemos si necesitaremos puntos al final de la fase y es importante ampliar ventajas cuando tengamos la oportunidad de hacerlo. 

La semana que viene nos desplazamos a la localidad de Ibi, para mi una de las pistas mas difíciles de esta provincia y todavía mas si el equipo que la guarda es uno de los mas fuertes de este grupo. 

El equipo esta en unas magnificas condiciones para afrontar el partido contra uno de los equipos que junto a nosotras lucha por ser el lider de este grupo.

¡¡ÁNIMO CHICAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario