viernes, 31 de marzo de 2017

35 MINUTOS NO BASTARON

CADETE FEMENINO PREFERENTE GRUPO C

S.C.D. CAROLINAS 49 - 44 C.B JORGE JUAN CABLEWORLD

Nos desplazábamos la tarde del miércoles hacia alicante para disputar el partido suspendido por la lluvia que se refiere a la jornada numero 9 contra el SCD Carolinas. Sabíamos que iba a ser una salida complicada y necesitábamos estar al 100% para poder hacernos con la victoria.

Antes de nada me gustaría destacar el gran esfuerzo de nuestra infantil Mireia Garcia que después de lesionarse el sábado y no poder jugar el domingo con su equipo quiso intentar estar presente en el partido, una lastima que al minuto y poco de empezar el partido cayese sobre su rodilla lesionada y no le permitiera participar mas. Desde aquí GRACIAS por el esfuerzo.

El partido no empieza con buen pie para nuestras cadetes, antes de empezar el partido hablamos de que fuera de casa y en pistas complicadas no podemos salir a especular, no podemos permitir que nuestra defensa recule en cada acción de ataque del equipo rival, pero a veces las cosas no salen como queremos. Los primeros 5 minutos son el claro reflejo de lo que no tenemos que hacer, entramos en una dinámica donde recular es nuestra defensa y atacar el 5 contra 5 con poco ritmo y sin movimiento es nuestra forma de querer anotar encajando un 9-2 que mentalmente nos deja un poco tocadas.

Mi reacción seguramente no sea la correcta con un gran enfado sobre la actitud de las jugadoras de pista, pero por suerte trae una reacción de todo el equipo, el cambio de mentalidad es totalmente opuesto, se vuelve a ver en la mirada de las jugadoras esa rabia y ambición de ir a por el partido y durante esos 5 minutos del octavo el equipo local prácticamente pasa una o dos veces de media pista, sus perdidas de balón se elevan y nos permiten meternos de lleno en el partido recuperando el parcial y dejando el marcador en 12-11.

Con el partido prácticamente empatado y con esa inyección que nos da la remontada hablamos de que ahora había que seguir y seguir, seguir provocando perdidas lo mas arriba de la pista posible, sabíamos que si volvíamos a dejar jugar al equipo rival en su pista ataques estáticos íbamos a tener muchos problemas. 

A partir del segundo octavo el partido se convierte en una lucha constante de nuestras cadetes contra un Carolinas que sabe aprovechar muy bien sus puntos fuertes, que en este caso para nosotros fueron nuestros puntos mas débiles, en momentos conseguimos asfixiar su subida de balón y otras tenemos que defender con uñas y dientes las situaciones estáticas. Al final el cansancio, unido a que nuestras mentes van mermándose tras fallos en tiros libres o situaciones fáciles va haciendo que el equipo rival vaya teniendo poco a poco mas opciones de atacar cada vez mas sobre sus puntos fuertes abriendo una pequeña ventaja para el final del partido.

Al final con casta y coraje intentamos igualar el partido pero un carolinas bien plantado en defensa sabiendo por donde íbamos a intentar anotar no nos da casi opciones a meternos en el partido dejando un final de 49-44.

Por mi parte no creo que estuviera acertado en la dirección de partido. Demasiado pendiente de que hacían mal mis jugadoras, pensando que el puro y la bronca va a servir para que reaccionen y estén al nivel que yo creo que pueden estar, muy poco pendiente de las cosas que hacían bien que fueron muchas y de animar constantemente. Normalmente pensamos que las reacciones vienen a través de las broncas, pero también existen los tiempos muertos o las correcciones con el refuerzo de una alternativa a esa acción que no han realizado como la situación de juego pedía.

En lo referente a mi equipo salvo los 5 primeros minutos solo tengo que felicitaciones, se dejaron la piel luchando cada balón y implicándose al máximo las 5 jugadoras en el rebote, conforme avanzaba el partido le poníamos mas ganas y mas lucha pero no fue posible. Cuando jugamos o competimos tenemos que saber que no siempre va a ser todo bonito, tenemos que estar preparados para la victoria como para la derrota y igual que somos felices cuando ganamos tenemos que apretar los dientes cuando perdemos para volver a recuperar la victoria lo antes posible.

Trabajo, ganas y ambición nos sobra, quedan dos partidos muy importantes empezando por desplazarnos hacia Calpe este domingo y recibiendo al CB Teixereta la semana que viene. 

¡¡ANIMO Y A POR LAS DOS VICTORIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario