martes, 21 de marzo de 2017

Caímos, nos levantamos y triunfamos.


Tras unas semanas de incertidumbre mental respecto a la marcha del equipo, hoy haré un breve resumen abarcando los tres últimos partidos que hemos disputado estas tres semanas en las que necesitaba aclarar un poco mis ideas.

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO GR. D JORNADA 5ª

B.F. SAN BLAS ALICANTE "B" 55
C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 35

CAÍMOS...

Tras el buen partido que jugamos en Novelda contra el A.D. Infante, tres días después y con un solo entrenamiento, fuimos a Alicante el miércoles 1 de marzo para jugar a las 21:00 contra el último rival que nos quedaba por enfrentar de esta segunda fase. Varios factores jugaban en contra, haberles ganado en pretemporada, pensar que iba a ser más fácil que los demás rivales de esta fase, jugar entre semana, llegar al partido tras haber jugado uno de los mejores partidos. Antes de iniciar el partido esos factores, más psicológicos que otra cosa, ya los teníamos en la mochila. Y una vez iniciado el partido se sumó el magnífico partido que plantearon las de San Blas, su intensidad defensiva nos sobrepasó, su motivación, su lucha y el planteamiento de partido pasó por encima del mío como una apisonadora que no supe como parar. Todo esto acompañado por la permisividad en la dureza del juego, el magnífico acierto de las rivales cara al aro y nuestro pésimo acierto que nos hundía cada vez más y más, nos metió en un bucle del que no supimos como salir. Llegó el descanso con un 30-7 y con unas sensaciones bastante malas.

Tras el descanso, con la confianza de las rivales por el amplio marcador y el grandioso desgaste físico que hicieron, las fuerzas se igualaron algo más dejando dos parciales más esperados: 3º período (12-15) 4º período (13-13).

Lo único positivo que pudimos sacar fue un "arreón" de orgullo los 6 primero minutos del último periodo que nos puso a 11 puntos a falta de 4 minutos, que se desvaneció cuando las rivales consiguieron anotar.

Este partido nos dejó bastante tocados, no por el resultado, que se puede perder o ganar, pero la manera de perder no cuadraba con la trayectoria que hasta ese día habíamos demostrado.

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO GR. D JORNADA 6ª

C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 38
C.B.F. CABOMAR "A" 82

NOS LEVANTAMOS...

El calendario nos deparó que tuviésemos 11 días entre nuestro fatídico partido y el siguiente, por una parte fue bueno porque tuvimos tiempo suficiente para reflexionar, buscar errores, intentar corregirlos y poder estar mejor preparadas, pero por otra parte fue malo porque teníamos la necesidad de quitarnos las malas sensaciones probándonos en un nuevo partido. Así, llegó el domingo 12 de marzo donde recibíamos en Novelda al segundo clasificado, el Cabomar "A" que venía de caer en el partido contra Lorca en su lucha por la primera plaza de la clasificación.
Por nuestra parte teníamos la idea clara de tener una buena defensa que no permitiera canastas fáciles y mantener bien cerradas las zonas cercanas al aro, jugándonos todo a que anotaran tiros exteriores. El equipo hizo este trabajo casi a la perfección, por lo cual me siento muy satisfecho. En ataque teníamos que mantener nuestro orden para encontrar tiros que pudiésemos anotar, por esta parte también podemos estar contentas porque fuimos lo suficientemente regulares ante un equipo superior al nuestro.

En el primer periodo pudimos dar la cara y mantenernos incluso en partido, en lo que al marcador se refiere, con un 13-14 que nos daba fuerzas para continuar luchando. En el segundo cuarto, la mayor calidad por parte de las alicantinas en el tiro salió a relucir quedando este parcial 5-20. 18-34 al descanso.

En la segunda mitad, tanto en el tercer como en el cuarto periodo Cabomar siguió estando de dulce en el tiro de más de 5 metros y siguió sumando hasta 48 puntos más, mientras que nuestro equipo seguía defendiendo como yo esperaba, por lo cual asumo lo abultado del marcador y destaco que dentro de lo que exigí para este partido, mis jugadoras cumplieron sus misiones. En ataque, dentro de nuestras posibilidades, también cumplimos con creces.

Finalizado este partido ante un rival superior, parte de "la espinita" que tenía clavada dejó de "pinchar", ya que la actitud del equipo fue totalmente diferente dando un giro de 180º.


SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO GR. D JORNADA 7ª
C.B. ELDA 40
C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 56

Y TRIUNFAMOS.

Y por fin llegó uno de los días que estábamos esperando. Un día esperado porque jugábamos por cuarta vez contra este rival en esta Temporada y nos permitiría comprobar y medir si nuestro nivel desde que comenzamos este camino había mejorado, empeorado o se había mantenido.
Hasta el momento el balance de victorias era favorable para ellas 2-1, pero en la evolución de un partido al siguiente y al siguiente habíamos notado que sí, que sí habíamos avanzado. Pues tocaba volver a ponernos a prueba, en esta ocasión por última vez.
Así llegábamos el pasado sábado 18 de marzo a Elda para jugar a las 20:00 horas contra el equipo local.

El partido comenzó con dominio en el marcador de las de Elda, llegando al minuto 6 dominando 8-2, pese a ir por detrás el partido estaba siendo bastante igualado excepto de cara a encestar por nuestra parte en su canasta. Como siempre, seguimos confiando en nuestra defensa ya que al final acaba siendo el inicio de nuestros buenos ataques, por lo cual acabó dando sus frutos y dejó el marcador en 8-8 tras los primeros 10 minutos.

En el segundo periodo debíamos mantenernos constantes en nuestra idea y seguir luchando en defensa, sabiendo de la dureza que requiere este equipo, sobretodo en las zonas cercanas a nuestro aro. Una vez conseguido esto y con paciencia, tuvimos que conseguir trabajar en ataque para esperar nuestro momento, que si somos pacientes, casi siempre llega. Creyendo en esto llegamos al descanso dominando además de en la pista, en el marcador 16-22.

El tercer periodo, sin desmerecer para nada los otros tres, fue en el que conseguimos romper en ataque al equipo rival, y basándonos en una buena defensa, la paciencia en ataque y dejando todo nuestro esfuerzo en la cancha, dominamos el juego y el marcador sabiendo a qué hay jugar en cada situación e interpretando perfectamente lo que requería el partido en cada momento. Conseguimos distanciarnos en 13 puntos para afrontar los últimos 10 minutos, 27-40 en el luminoso.

El último cuarto lo centramos en saber cerrar un partido que estábamos dominando, y siguiendo las directrices correctas, el equipo sacó "la espinita" por completo. Al final 40-56. Este marcador, pero sobretodo el desarrollo del juego nos dejaba muy satisfechos al ver que realmente sí creemos que el trabajo del año ha servido para mejorar y aprender.

Ahora, lo más importante que debemos sacar de esta victoria, es que no podemos vivir de la euforia de un partido, esa euforia sirve para ese día ya que, para el siguiente volvemos a empezar de 0, juguemos contra quien juguemos, se llame como se llame y hayamos quedado en otra ocasión como hayamos quedado.

Tenemos aún que jugar tres partidos en el periodo de 8 días para seguir creciendo y para saldar cuentas pendientes. A trabajar, Ánimo Equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario