martes, 21 de marzo de 2017

DOBLE JORNADA EN UN FIN DE SEMANA

JUNIOR FEMENINO

CATEGORIA PREFERENTE

GRUPO C

JORNADA  9ª

C. B. JORGE JUAN BOLMAX.- 51

S.C.D. CAROLINAS.-  28

  El pasado viernes disputábamos un partido aplazado, ante el segundo clasificado del grupo y que en su campo habíamos tenido muchos problemas para ganar, con lo cual sabíamos la dificultad del encuentro.

El primer cuarto comienza con fuertes defensas y dos equipos con muchas dificultades de cara al aro. Un último estirón en los minutos finales nos da una pequeña ventaja. 14 - 8.

El segundo cuarto comenzamos a realizar nuestro mejor juego y las alicantinas solo consiguen pararnos con faltas, que hacen que lancemos 14 tiros libres, nuestro porcentaje no es muy malo y de esta manera y gracias a las defensas alternativas, damos un importante tirón al marcador. 15 - 8 y 29 - 16 al descanso.

De nuevo las defensas pueden con los ataques y cometemos muchos fallos de cara al aro, pero como es habitual gracias a nuestros 1x1 y ayudas mantenemos a raya al Carolinas y el resultado no corre peligro. 11 - 6 y 40 - 22.

No se si un poco por falta de motivación o por la buena defensa de las alicantinas, pero en el último cuarto volvemos a fallar mucho de cara al aro y nos volvemos a salvar gracias a nuestra actitud defensiva. 11 - 6 y 51 - 28.

Lo dicho meter 51 puntos no esta mal, pero esperamos conseguir algunos más, pero que un equipo como el Carolinas solo meta 28 esta muy bien, por ahí debemos seguir trabajando.


JORNADA 11ª

C. B. JORGE JUAN BOLMAX.- 73

ELECTROSEGURA C. B. ORIBASKET.- 26


Volvíamos dos días después a disputar otro partido en casa ante un rival distinto al anterior, pero que había conseguido muy buenos resultados las últimas semanas.

El inicio no es malo en defensa somos muy agresivas en los 1x1 y en ataque a pesar de no estar muy organizados, ni acertados cara al aro conseguimos marcar pequeñas diferencias en el marcador que nos debían dar tranquilidad en nuestro juego. Parcial 16 - 5.

Pero llega el segundo cuarto y la tranquilidad es total ni atacamos organizadas , ni lo intentamos todo son precipitaciones y mal juego,  pero por si esto no fuera suficiente en defensa descansamos también y damos muestras de como se puede pasar de un partido mientras lo juegas. No existe balance defensivo, no defendemos ni un solo corte sin balón, nos cogen los rebotes defensivos que quieren y menos mal que a pesar de que nuestra única forma de defensa son las personales, ellas fallan 11 de los 12 tiros libres que lanzan. 9 - 9 y 25 - 14 y gracias.

Mi enfado es terrible pero debíamos de mejorar y hablamos de volver a defender como siempre y en ataque realizar una pequeña pausa en cada acción para no fallar tanto, velocidad si pero no precipitación. El parcial lo dice todo 32 - 2 y 57 - 17. Sin comentarios.

El último cuarto ya podíamos relajarnos un poco, pero jugamos a un buen nivel y solo el gran acierto del Oribasket de cara aro, nos impide aumentar aun más la diferencia, demostrando que ellas también tienen un gran equipo. 16 - 9 y 73 - 26.

Termina el partido y yo no se si estar contento o enfadado, un cuarto maravilloso de gran defensa y mucho acierto en ataque, pero dos cuartos de pasotismo y dejadez. Me quedo con contento era el día de mi santo y de nuevo volvieron a estar las 8 juniors jugando, y como siempre las cadetes en los dos partidos sobresaliente jugando y animando desde el banquillo.
Quizás tengamos que hablar ahora de los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario