lunes, 20 de marzo de 2017

GANANDO DESDE LA DEFENSA

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR. C JORNADA 22ª

ACTUALIA ALBUBASKET A 60
C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 63

En la tarde del Domingo visitábamos la cancha del segundo clasificado y uno de los claros candidatos a disputar la fase de ascenso,  a demás de el único equipo contra el que no hemos sido capaces de competir en casa , donde se mostraron muy superiores a nosotros. A demás todavía teníamos el reto pendiente de ser capaces de ganar un partido fuera de casa donde nuestro rendimiento baja muchos enteros.

Desde el principio el equipo salió muy activo en defensa y pese al 2-0 inicial (único momento del partido donde los locales mandaron en el marcador) y a que no éramos capaces de cerrar con contundencia nuestro rebote defensivo al menos si estábamos dificultando mucho las acciones ofensivas rivales y atacando con bastante orden. Una racha de acierto al final del primer cuarto nos permite cerrarlo con una ligera ventaja 9-15.

Dos triples de Boyer y Toni Mira junto con el buen trabajo atrás mantienen las diferencias en torno a los seis puntos , pero los problemas en el rebote defensivo empiezan a pasar factura en forma de acumulación de faltas (Miguel Pérez y Toni García tienen que sentarse antes del descanso con tres faltas cada uno) . Los rivales no aprovechan esta circunstancia y los tiros libres para reducir ventajas y un triple de un inspirado Miguel Seller nos permite mantener la renta de seis puntos al descanso 22-28.

Tras el descanso vienen nuestros mejores momentos de juego. El equipo consigue romper con pases la presión local y seguir siendo agresivos después de romperla lo que nos permite anotar con más fluidez y llegar a ampliar la renta por encima de los diez puntos 32-44.  Un momento de desajustes defensivos al final del cuarto permite a los rivales reducir diferencias y cambiar la dinámica del partido 39-47.

Un dos más uno de los alicantinos al principio del último cuarto los acerca mucho más en el marcador y nuestro ataque empieza a no ser fluido. Pese a todo y con un buen trabajo de Toni García en el rebote de ataque nuestros ataques empiezan a ser más largos y empezamos a jugar con el tiempo a nuestro favor. Una canasta con adicional convertido por parte de Toni García nos devuelve la renta de diez puntos 47-57 a poco más de tres minutos para acabar. La premura de tiempo lleva a los alicantinos a ser más agresivos en ataque y esto nos crea algún problema defensivo y de faltas , pero el dominio del tiempo del partido por parte de Toni Mira y su acierto en los tiros libres nos da una ventaja de seis puntos para afrontar el último minuto. Al final un triple local sobre la bocina deja el marcador final en un ajustado 60-63.

Partido muy serio el realizado por nuestro equipo donde por primera vez en lo que va de temporada hemos sido capaces de no desaparecer de la pista durante los cuarenta minutos y no venirnos a bajo en los momentos donde no salen las cosas. El equipo está en una buena dinámica de juego y hay que seguir mejorando para afrontar estos tres partidos decisivos por evitar el descenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario