martes, 28 de marzo de 2017

PARTIDOS PARA APRENDER

INFANTIL FEMENINO AUTONÓMICO

VALENCIA BASKET A 98
C.B.JORGE JUAN 26

Este pasado domingo viajábamos hasta Valencia para enfrentarnos al líder invicto de la categoría, con el objetivo de aprovechar esta oportunidad de poder ver de que somos capaces de hacer frente a un rival de máximo nivel. Para el partido recuperábamos a Noa , pero a las bajas de Raquel y Carmen se unió en el último momento la de Mireia García. Una vez más contamos con la ayuda de Lucia Marco del infantil preferente.

Desde el primer momento las valencianas hicieron valer su superioridad y marcaron un ritmo de juego que no éramos capaces de frenar en defensa. En ataque pese a que en esta ocasión no presionaron en toda la pista , no éramos capaces de mover el balón con fluidez y no nos atrevíamos a atacar en uno contra uno. Un 17-2 en el primer período reflejaba la superioridad rival y lo que es peor nuestro miedo a competir. El segundo quinteto salió a la pista con otra actitud y pese a que las rivales seguían siendo mejores el juego se empezó a parecer a un partido. Ya éramos capaces de frenar en alguna ocasión su uno por uno , coger algún rebote y atacar con más decisión 27-6. Pero en el tercer período volvimos a desaparecer en defensa y eso unido a las numerosas pérdidas de balón provocaron un nuevo parcial de 18-2 para un acumulado de 45-8.  De nuevo la entrada de Lola en defensa nos dió algo más de seguridad atrás , aunque todavía éramos capaces de hacerlo mejor 57-9 al descanso.

Tras la salida del vestuario del descanso el equipo se mentalizó de que teníamos que ser mucho más duras en defensa y pese a que no estuvimos acertadas en ataque conseguimos frenar el ataque rival y competir un digno 5-2. Pero en el sexto y sin la presencia de Irene García debajo de los aros que nos aportara algo de rebote las rivales volvieron a jugar a sus anchas 15-3. Los dos últimos períodos fueron nuestros mejores momentos en ataque y pese a que no fuimos capaces de mantener el nivel defensivo en el último período fuimos capaces de competirlo 7-6. Al final un contundente 98-26 que refleja la superioridad rival y la sensación de que en algunos momentos podíamos haber estado más intensas en defensa.

De todas formas felicitar al equipo por la lucha y la entrega. Es complicado afrontar partidos como este cuando tres de las jugadoras que más minutos han disputado durante todo el año están lesionadas. Pero no hay mal que por bien no venga y esto ha servido para que otras tengan la oportunidad de dar un paso al frente y asumir  más responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario