miércoles, 1 de marzo de 2017

Orgullosos de Nuestro Equipo.


SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO GR. D JORNADA 4ª
C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 56
A.D. INFANTE 63

El domingo 26 de febrero de 2017 a las 16:00 recibíamos en el Pabellón Municipal de La Magdalena al equipo murciano del A.D. Infante, otro de los rivales que luchan en esta fase por mantener la categoría Nacional.

A priori, preparamos el partido para sufrir lo mínimo posible en el marcador, pero lo más importante, queríamos seguir aprendiendo y siendo un equipo luchador, que nunca se rinde y que siempre da la cara.

La superioridad física y técnica, sumado a la experiencia eran evidentes del otro equipo respecto al nuestro, pero por nuestra parte, esas cualidades sabemos que se pueden suplir o que se pueden combatir con otras como el esfuerzo, la intensidad, la lucha y el carácter frente a las adversidades. Pues con todos estos condicionantes comenzó el partido.

El primer período cayó a nuestro favor (12-10) donde pudimos ver como los dos equipos luchábamos de tú a tú, cada uno con sus armas. Las defensas fueron duras y fuertes y fue un cuarto bastante igualado. Quizá el equipo rival no se esperase que esto fuera así y comenzó el segundo cuarto.

En el segundo cuarto el acierto de las de Murcia fue más elevado que en el anterior y pudieron aprovechar algo más los centímetros de más que tenían, por nuestra parte, nos costó más que nuestras finalizaciones entraran por el aro, pese a que elaboramos bien el ataque, y a pesar de este detalle me alegra mucho que el equipo siguiera creyendo en nuestra idea de ataque y no cayésemos en la desesperación. Las rivales se llevaron el período por 11-18 y al descanso el marcador se iluminaba con un 23-28 que nos dejaba todavía dentro de la lucha por la victoria.

Tras los minutos de descanso que fueron algo tensos en la grada (esperamos que esto no vuelva a suceder) comenzó el tercer cuarto. Aquí hubieron 8 minutos de dominio del Infante en el marcador 29-45 hasta ese minuto, pero nuestro equipo siguió y siguió siempre luchando en defensa y siendo constante en ataque, sin bajar nunca los brazos. Este carácter luchador nos regaló dos minutos mágicos con un parcial de 12-3 que nos dejaba a falta de 10 minutos a 6 puntos de distancia (41-47). (Parcial del 3º Periodo 18-19)

Pese a este "subidón", éramos conscientes que quedaba mucho por delante y que la lucha no había terminado, si no que gracias a nuestro esfuerzo, habíamos conseguido llegar a un punto del partido que no lo teníamos planteado de inicio.

Y el último período comenzó en sus primeros minutos con muy poca anotación, nuestra defensa era fuerte y la del Infante casi impenetrable, por lo que en los primeros 5 minutos solo vimos una canasta y dos tiros libres para Infante y un triple y dos tiros libres para nosotras, por lo que con el 46-51 a falta de estos 5 minutos nos mantenía todavía en la lucha por la victoria. Los minutos pasaban y los dos equipos seguíamos anotando muy poquito porque se seguían imponiendo las defensas y a falta de 2 minutos perdíamos 50-57 y dos triples consecutivos por nuestra parte ante la cerrada defensa de Infante nos dejaba a sólo un punto de diferencia 56-57. Los últimos dos minutos fueron mejor gestionados y finalizados por las visitantes, ya que no pudimos anotar y nuestras faltas para parar el tiempo les daba tiros libres que ellas no desaprovecharon para sentenciar el partido con el 56-63 final.

Dar la enhorabuena por la victoria a las visitantes y las gracias por el partido tan bonito y emocionante que pudimos vivir. Las jugadoras y su entrenador tuvieron una actitud excelente y deportiva y se agradece mucho para seguir aprendiendo y coger experiencia. Nos vemos en la vuelta.

Y para nuestro equipo me quedan ya pocas palabras para agradeceros vuestra actitud en la pista y en el banquillo. Gracias por creer. Me siento orgulloso de las 11, aportando lo que os pedí a cada una cuando salisteis a jugar.
Pero ya sabéis, cada partido es diferente, este salió bien y hay que estar preparadas para cuando salga mal y no queda otra que seguir trabajando y aprendiendo cada día.

Y hoy a volver a luchar en otro partido. VAMOS EQUIPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario