lunes, 10 de abril de 2017

CON AYUDA DE TODOS

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR. C JORNADA 23ª

C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 73
V 74 VILLENA  UGEDAFITA 65

Último partido de liga en La Magdalena el que nos enfrentaba a un clásico de la competición como el V 74 de Villena . Una vez más no podíamos contar con la plantilla al completo , pero para suplirlos contábamos con la gran ayuda de Gonzalo y de Ricardo Canicio  que debutaba con el primer equipo.

El partido comenzó con un ritmo de juego alto y con predominio de los ataques con respecto a las defensas. El acierto desde el triple de los visitantes les da las primeras ventajas 11-15 ,  pero más preocupantes que el marcador era la tercera falta de Miguel Seller pieza importante en los últimos triunfos del equipo y que le obligaban a mantenerse en el banquillo hasta el descanso.

Pero si alguna ventaja tiene el pasar por todas las dificultades que está teniendo el equipo durante el año, es que nos ha servido a todos para dar un paso adelante y suplir como grupo nuestras carencias. Cuando parecía que atravesábamos un momento duro de partido con problemas de faltas y con los dos juniors en pista , llegan nuestros mejores momentos de juego y dos triples de Gonzalo no dan una primera renta en el partido 27-22. Pese a que la presión defensiva y variantes visitantes no nos permitían estar cómodos en la pista la defensa nos permitió mantener esta pequeña renta hasta el descanso 37-31.

Pese a que los rivales golpean primero en la reanudación y a la cuarta falta de Miguel Seller en la primera posesión de la primera parte , el equipo no pierde la compostura y dirigido magistralmente por Vicent y finalizado con acierto por todos y en especial por un Toni García dominante en todas las facetas del juego ( 26 puntos y sobretodo presencia en el rebote defensivo) jugamos nuestros mejores momentos de juego y nos marchamos en el marcador por encima de los diez puntos 53-38.  Pero sabíamos que la mejor virtud de los visitantes es que nunca dan por perdido un partido y que siempre encuentran maneras de volver al mismo. En esta ocasión volvieron a endurecer su defensa y consiguieron que nos precipitáramos en ataque y dejáramos de proteger el balance defensivo , encadenando un parcial en contra de 0-11. Un triple de Juanan tras asistencia de Jose Manuel para cerrar el cuarto nos devuelve la tranquilidad que necesitábamos para afrontar el último cuarto 59-53.

La igualdad se mantuvo durante casi todo el último cuarto donde las defensas se imponían a los ataques. Pero poco a poco el reloj empezaba a jugar a nuestro favor y las diferencias seguían manteniéndose en torno a las dos , tres anotaciones y eso empezaba a pesar. La premura de tiempo llevaba a la precipitación visitante y nuestro acierto en los tiros libres (6/6 en el último minuto ) nos permitía cerrar el partido con comodidad 74-65.

Felicitar al equipo por otro partido serio y construido a partir del juego colectivo en el cuál cada día nos sentimos más seguros y que nos da unos mínimos a partir de los cuales cada uno puede aportar sus virtudes. Es difícil de entender como podemos haber conseguido este nivel de juego colectivo con los problemas que estamos teniendo para entrenar y no se puede explicar sin la ayuda de los Juniors e incluso cadetes que nos han ayudado durante todo el año a consolidar esta manera de entender el juego. Con el debut de Ricardo todos han tenido la oportunidad de apoyarnos también en la competición , la pena es que el reglamento no nos permita darle esa misma oportunidad a Matías y a Álvaro que también se la han ganado durante el año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario