lunes, 3 de abril de 2017

RECUPERANDO SENSACIONES

CADETE FEMENINO PREFERENTE GRUPO C

C.B. IFACH CALPE VERDE 63 - 72 C.B JORGE JUAN CABLEWORLD

Nos desplazábamos hacia la localidad de Calpe en el partido que refiere a la penúltima jornada. Arrastrábamos dos derrotas consecutivas y viajábamos con la mente puesta en volver a la senda de la victoria pero sobre todo volver a encontrarnos con nuestro mejor nivel dentro de la pista.

Para este partido se quedaba fuera nuestro refuerzo desde el infantil Mireia Garcia ya que todavía arrastra molestias de su lesión, pero contábamos con la ayuda inextremis de Alejandra Rodriguez que finalmente se recupero de un golpe sufrido el viernes y Lola Mira que en este final de temporada esta mostrando un gran nivel.

En la charla antes de salir al campo hablamos de que por encima de la victoria estaba recuperar nuestras propias sensaciones de juego, volver a tener transiciones rápidas en ataque y llevar el partido a un ritmo alto en defensa teniendo el balón siempre muy apretado y provocando siempre dificultades al equipo rival.

El equipo sale al partido enfadadísimo y con ese plus de motivación que el miércoles nos falto, con una Clara Garcia dominando el rebote en los dos aros y todo el equipo implicado en ayudarla conseguimos dominar esa faceta para poder salir rápido al contraataque, en defensa volvemos a tener esa ambición de ir a por el partido, tener el balón muy presionado y estar en constantes 2c1 para asfixiar la subida de balón, gracias a eso dejamos un parcial inicial muy favorable para afrontar el resto del partido.

A partir de aquí el partido se vuelve algo mas intermitente, las jugadoras locales no dejan de intentar aferrarse al partido y nuestras cadetes con algunos momentos de relajación y otros de reacción para volver a hacer grande la distancia, llegamos al final del partido con 10 puntos arriba y sin esa tranquilidad de que el partido esta resuelto, a base de tiros libres cerramos un partido difícil y importante fuera de casa 63-72

Felicitar a mis jugadoras por la reacción, cambio de actitud y mentalidad para afrontar el partido, volvimos a ver un equipo dinámico, con el campo equilibrado por los dos lados, jugando muchas situaciones en ataque, queriendo correr muy rápido sin balón y sobre todo queriendo marcar desde el inicio el ritmo en defensa. Cada vez que se pitaba el final de un octavo se veía en la caras de las jugadoras esa felicidad de que se lo estaban pasando en grande en la pista, todas querían salir a aportar y todas querían dejar su sello en la pista y esa actitud fue lo que el miércoles nos falto por ambos lados, desde el entrenador hasta jugadoras.

Tenemos que intentar ser capaces de mostrar esa cara buena que todos estamos capacitados para sacar, disfrutando y haciendo lo que sabemos hacer lo mejor que se pueda cada semana, es la única forma que tenemos de seguir pasándolo bien y disfrutando tanto haya victoria como derrota.

Antes de acabar animar a Mireia Garcia en su lesión, estoy seguro que esta semana ya podrá estar con nosotros que estoy seguro que se muere de ganas por aportar su granito de arena y también a Raquel Garrapiso que poco a poco vemos como su recuperación va viento el popa y se empieza a ver mas cerca su vuelta a la competición.

Esta semana recibimos al CB Teixereta y necesitamos estar al 100% ara hacernos con la victoria. 

¡¡ANIMO CHICAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario