lunes, 23 de octubre de 2017

PRIMERA VICTORIA COMO VISITANTE

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR. C JORNADA 3ª

HOTELES MEDINA BENIDORM B 75
C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 81

Tras el parón de la jornada de descanso y el puente viajábamos en la tarde de domingo hasta Benidorm para enfrentarnos al segundo equipo de la localidad y otro recién ascendido a categoría autonómica.

En esta ocasión salimos mucho más concentrados en ataque y jugando de manera colectiva lo que nos permitió coger una pequeña renta de inicio de partido 4-11 , pero nuestra defensa no estaba a la altura y cuando bajó nuestro acierto en el tiro el rival aprovecho nuestra debilidad en la defensa interior y en el rebote para adelantarse en el marcador 21-20.

En el segundo período tratamos de ayudar más interior , pero esto lo aprovecharon los locales para circular bien el balón de dentro a fuera y castigarnos desde la línea de tres puntos (cuatro triples) Pese a esta debilidad defensiva nuestro juego de ataque seguía siendo ordenado y conseguíamos llegar cerca en el marcador al descanso.

En la reanudación el equipo reaccionó en defensa y estuvo mucho más solidario , ayudando dentro , pero rotando todos para dificultar el tiro exterior , recibiendo solamente dos triples en toda la segunda parte. Esto unido a nuestro acierto desde el 6,75 nos permitió darle la vuelta al marcador y llegar al final del tercer período con una renta por encima de los diez puntos 57-69.

En el último cuarto alcanzamos nuestra máxima renta 57-73 pero tras un par de técnicas a los jugadores locales el partido se enloqueció y dejamos de seguir jugando con la misma fluidez en ataque.  A partir de ahí los locales iban aprovechando poco a poco su acierto en la línea del tiro libre para acercarse en el marcador y hacer peligrar el resultado. Pero dos tiros libres de Ernesto cuando el rival había recortado a cinco la diferencia terminaron por sentenciar el choque 75-81.

Seguimos estando demasiado blandos en defensa en los inicios de partido y eso nos puede traer problemas , porque no siempre vamos a estar tan acertados como en este partido. Pero la reacción defensiva y el juego del tercer período nos da una muestra del nivel que puede alcanzar el equipo. Destacar el paso al frente de jugadores como Albert , Carlos y Gonzalo que entendieron a la perfección la manera de aportar su calidad dentro del juego colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario