lunes, 30 de octubre de 2017

Importante Victoria.

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO GR. H JORNADA 4

C.B. ELDA 41
C.B.JORGE JUAN BOLMAX 59

Nuestro equipo Sénior Femenino Bolmax viajaba el pasado sábado 28 de octubre a Elda para enfrentarse al equipo local que llegaba con 1 victoria y 2 derrotas en su casillero, hecho que les hacía bastante peligrosas, ya que necesitaban la victoria para no descolgarse de los dos primeros puestos que dan acceso a la clasificación para la fase Autonómica.

A las 20:00 daba comienzo el partido, y nuestro equipo salió muy concentrado en defensa, realizando un muy buen arranque de partido. La gran intensidad que mostramos dejó al equipo rival casi sin opciones de realizar su juego en ataque, donde solamente permitimos que anotaran una canasta cuando ya habían transcurrido 6 minutos de partido. Nuestro ataque era fluido y conseguíamos realizar buenos tiros, y aunque muchos de ellos no quisieron entrar por el aro, no hizo que este hecho cambiara nuestro estilo y siguiéramos creyendo en nosotras. Tras 10 muy buenos minutos (2-11), nos disponíamos a afrontar el segundo periodo.

Aquí mostramos otra de las caras del equipo, en ataque seguíamos impecables, cometiendo pocos fallos de ejecución y elección pero, la confianza en el marcador nos hacía relajarnos en defensa, permitiendo que este periodo fuera más un "toma y daca", pero siempre mandando en el electrónico y sin sensaciones de perder el control del partido.

En el descanso fuimos conscientes de que el nivel defensivo debía de ser mayor, como en los primeros 10 minutos y demostrar que no somos un equipo conformista. Pues tal como se habló, lo plasmamos en el campo realizando unos muy buenos 10 minutos, dejando al equipo rival anotar tan solo una canasta en 9 minutos más un triple en la última jugada del periodo. Nuestro ataque continuó siendo bastante bueno y esta vez la pelotita quiso entrar más veces por el aro (cuestión de suerte) y logrando la máxima diferencia en el partido de +22.

Fruto del esfuerzo o quizás de la confianza en que la victoria era casi nuestra, el último periodo volvió a ser un "toma y daca" con más permisividad en defensa pero manteniendo el nivel en ataque, tanto en el desarrollo del juego como en el acierto cara al aro. No aprovechamos este periodo para seguir creciendo y dar un paso más, de ser un equipo conformista a un equipo más ambicioso.

Al final una victoria importante, con mucho trabajo y esfuerzo, pero que nos tiene que servir para aprender que todavía podemos dar mucho más y que tenemos que seguir creciendo. Sobretodo en ser mucho más ambiciosas y en borrar la palabra conformismo de nuestra pizarra.

Buen trabajo EQUIPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario