miércoles, 6 de diciembre de 2017

RESULTADO ENGAÑOSO

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR. C JORNADA 10ª

C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 84
C.B. ILICITANO CARTOELX 76

Partido adelantado al martes por coincidir con la preparación de la selección cadete que dirige el entrenador visitante. Nos visitaba un equipo muy joven formado en su gran mayoría por el bloque que consiguió el ascenso a junior autonómico la temporada pasada y con la incorporación del noveldense Jesús Mestre formado desde alevines en la cantera del Jorge Juan. El equipo tras los buenos partidos realizados fuera de casa necesitaba reafirmar este buen juego como local y transformarlo en victorias.

El inicio del partido está presidido por un alto ritmo de juego con superioridad de los ataques con respecto a las defensas y que gracias al acierto desde el triple nos permite lograr unas primeras rentas 17-10. Pero la salida de la pista de nuestro único base para este partido nos lleva a descontrolarnos en el juego y a numerosas pérdidas de balón que aprovechan los iliciatanos para recortar ventajas al final del período 25-23.

En el inicio del segundo cuarto vienen nuestros peores momentos , la defensa sigue siendo inexistente y el rival consigue enloquecer el partido y marcar el ritmo de juego que más le conviene 27-33. El equipo reacciona tímidamente en defensa pero la falta de concentración en el rebote da al traste con esta mejora permitiendo anotar en segundas y terceras opciones. Al descanso un 43-46 más preocupante por el mal juego que por la diferencia en el marcador.

Tras la reanudación el equipo sale algo más concentrado en defensa consiguiendo ponerse pronto por delante en el marcador y volviendo a perder el nivel defensivo lo que permite a los visitantes en una racha de acierto en el tiro volver a irse en el marcador 57-63. A partir de este momento el equipo se pone las pilas en defensa y empieza a reducir distancias para empezar el último período igualados a 67-67.

En el último cuarto la concentración y actitud en defensa es la que debería haber sido durante todo el partido y el rival a penas anota nueve puntos , lo que nos permite pese a no realizar un gran juego ir poco a poco abriendo diferencias y terminar el partido con tranquilidad en el marcador 84-76.

Pese a que el equipo está anotando con facilidad , nos falta mucha continuidad en el juego que nos la tiene que dar la solidez defensiva que de momento no estamos mostrando. En esta ocasión al final hemos conseguido un resultado engañoso con uno de los partidos más flojos de juego de la temporada y donde el rival llevó la iniciativa en el juego casi los cuarenta minutos.

Por último desear a Ernesto y Albert una pronta recuperación y poder contar pronto con su aportación en pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario