martes, 16 de enero de 2018

Sénior Femenino y Villena y Viceversa.

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO GR. H JORNADA 10

V-74 VILLENA 78
C.B.JORGE JUAN BOLMAX 75

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO GR. C JORNADA 1

C.B.JORGE JUAN BOLMAX 42
V-74 VILLENA 38

En primer lugar pedir disculpas por no haber podido publicar en su debido momento la crónica del último partido del 2017, pero por motivos personales me fue imposible y cuando pude ya no procedía por la demora en el tiempo. Y aprovechando que teníamos un doble enfrentamiento contra el mismo equipo, pensé que podría venir más a cuento reflexionar de ambos partidos en conjunto.

La lectura que podemos sacar del primer partido es que, en primer lugar, nuestras rivales hicieron un partido muy serio, bien preparado, intensas en defensa, muy acertadas en ataque y en el tiro exterior. Su inercia era positiva porque cuando todo te sale bien todo es más fácil. No quiero quitarles ningún mérito, todo lo contrario, les felicito sinceramente. Y por nuestro lado, casi todo lo contrario, nos faltó intensidad, concentración, esfuerzo y orden. Vivimos de las rachas de algunos buenos momentos de juego y de demasiadas individualidades, caminos que no llevan a casi ninguna parte. Pese a este desbarajuste, volvíamos a estar en partido en muchas fases, en lo que al marcador se refiere, pero por unas causas u otras (que no voy a mencionar) no pudimos jugarnos el partido a la ruleta rusa de los últimos segundos. Por una parte me alegro de haber perdido este último partido porque debe de habernos servido para aprender la lección de que "quien juega con fuego, al final siempre acaba quemándose". Pese a la derrota, el basquetaverage nos dejó ocupar la primera posición de la tabla y por tanto ser Campeonas de la primera Fase de Grupos.

Y el sábado pasado comenzamos la Fase de Grupos Autonómica en el Grupo C, frente a nuestras últimas rivales de la anterior fase y las únicas que consiguieron que mordiéramos el polvo. Teníamos muy fresco el recuerdo de nuestro último mal partido contra ellas para no caer en los mismos errores, y éramos muy conscientes de que nuestras rivales están progresando y creciendo mucho y muy bien como equipo durante esta Temporada, así que aunque nos volviéramos a ver las caras por tercera vez, esto iba a ser distinto y por supuesto nada fácil pese a jugar en casa. El partido en cuanto al marcador estuvo muy igualado durante los 40 minutos, con muchas alternancias y con máximas diferencias de 7 puntos. Los dos equipos muy bien en defensa, con intensidad, pocos errores y pocas concesiones en el rebote. En ataque poco acierto por ambos lados y con el tiro exterior bastante inexistente. Nuestro equipo esta vez si supo controlar los tiempos del partido, factor bastante determinante para llegar con el marcador controlado al final del partido y llevarnos nuestra primera victoria de esta Fase.

Con estos dos partidos hemos podido sacar bastantes conclusiones de qué aspectos nos son favorables y cuales no para seguir creciendo como EQUIPO se gane o se pierda, esto ya no sólo depende de nosotras, pero lo que sí podemos controlar, lo tenemos que seguir trabando y mucho si queremos sacarle provecho a la suerte de disputar esta Liga.

Felicitar a las rivales por su trabajo y por sus dos buenos partidos que nos han hecho disfrutar mucho de este deporte, el Baloncesto.

Y a nuestras chicas, a seguir trabajando y creciendo, todas y yo tenemos mucho que aprender todavía.
A por el próximo reto, Cabomar.

1,2,3 JORGE!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario