lunes, 26 de marzo de 2018

BAÑO DE ACTITUD

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR. C  JORNADA 23ª

C.B. ILICITANO CARTOELX 67
C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 57

El pasado sábado nos desplazábamos hasta el pabellón de la UMH con la imperiosa necesidad de conseguir una victoria para tratar de eludir el descenso.  Nos enfrentábamos contra un equipo muy joven y correoso y que sabíamos de antemano que nos iban a apretar en defensa y a complicarnos el partido.

El partido empezó presidido por la falta de acierto por parte de los dos equipos y pese a que en defensa no permitíamos buenas opciones de tiro , no terminábamos de cerrar nuestro aro permitiendo muchas segundas y terceras oportunidades que nos hacían estar mucho tiempo sin poder atacar. Una vez empezamos a cerrar mejor nuestro rebote y pudimos salir en contraataque el equipo empezó a encontrar sensaciones en ataque y cerrar el cuarto con ventaja 14-20.

En el arranque del segundo cuarto las sensaciones seguían mejorando. Una buena defensa nos permitía ir abriendo poco a poco distancias en el marcador y llegar a una máxima renta de 20-30 min. 17. Pero ellos lejos de venirse abajo aumentaron su intensidad defensiva y consiguieron forzar pérdidas y anotar fácil al contraataque , tirando por tierra la ventaja conseguida hasta el momento y llegando igualados al descanso 32-32.

Tras la reanudación la defensa nos mantenía con opciones y pese a que en ataque no estábamos jugando con orden al menos no concedíamos pérdidas que permitieran anotar fácil al rival. Pero un doloroso parcial de 8-0  para cerrar el cuarto permitía a los ilicitanos conseguir sus primeras rentas en el marcador 50-44

Pese a todo era más preocupante el juego que las diferencias en el marcador. Nuestro juego en ataque era muy individualista y en defensa concedíamos demasiadas segundas opciones. Una racha de acierto local con seis puntos del noveldense Jesús Mestre colocan a los rivales por primera vez por encima de los diez puntos 62-48 a falta de cuatro minutos. En ese momento el equipo reacciona en defensa y empezamos a ser mucho más agresivos atrás consiguiendo recuperar balones , pero precipitándonos en exceso en ataque lo que no nos permitía reducir la renta en el marcador.llegando al final con un 67-57 y sin opciones de pelear por la victoria.

Partido preocupante no solo por la situación en la tabla , sino por la actitud del equipo que se vio rebasado en ganas de principio a fin por el rival. Nos quedan tres jornadas y necesitamos dar una subida de intensidad si queremos llevarnos la victoria en los tres partidos. Queremos ganar , pero nos olvidamos de que hay que hacer para conseguirlo. Desde el partido de Moixent hace seis jornadas es el primero en que no llegamos con opciones de pelear por la victoria , ahora toca levantarse y afrontar este final de liga con la actitud de lucha y la fe en el equipo que no supimos tener el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario