lunes, 5 de marzo de 2018

... Y LLEGÓ LA VICTORIA

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR. C JORNADA 20ª

C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 68
C.D. ONIL A 62

Tras encadenar una racha de seis derrotas consecutivas el equipo afrontaba este choque contra el C.D. Onil con la urgencia del resultado. Pese a que el equipo ya lleva un par de semanas con mejores sensaciones y mejor dinámica de trabajo los resultados todavía no se hacían visibles en competición y esto siempre genera dudas en el grupo.

Un partido más el equipo empezó bastante concentrado y con gran intensidad en defensa 8-2 min. 5 , pero con el inicio de las rotaciones la defensa empezó a flojear , eso unido a una racha de pérdidas de balón por nuestra parte permitió a los visitantes ponerse por delante en el marcador y cerrar el cuarto con ventaja 14-19.

Pero más preocupante que el juego eran las caras de los jugadores y la actitud derrotista cuando todavía quedaba casi todo el partido por delante. Tras hablar de esto en el cambio de cuarto el equipo cambió de actitud, sobretodo porque desde el banquillo el apoyo de los compañeros empezó a hacerse notar e insufló a los que estaban en pista la confianza necesaria para revertir la situación de juego. Poco a poco las sensaciones en la pista eran mejores y un parcial de 11-0 poco antes del descanso nos hacía recuperar el mando del marcador , para llegar al descanso con un apretado 32-31.

El arranque de la segunda parte no pudo ser mejor. El equipo jugó su mejor baloncesto contra la zona visitante y ocho puntos bajo el aro de Miguel y Toni obligaron a los rivales a solicitar tiempo muerto y cambiar de defensa 40-31.  Con la vuelta a la defensa individual el juego volvió a igualarse y la alternancia de canastas fue la tónica de los últimos compases del cuarto 50-42.

Un mal arranque de último cuarto con malos ataques y blandos en defensa mete de lleno a los rivales en partido y hace aparecer de nuevo todos nuestros fantasmas 52-48. Pero los rivales también se muestran excesivamente nerviosos y reciben cuatro faltas técnicas en los últimos minutos de partido que nos dan una tranquilidad que nosotros mismos no habíamos sabido tener. Pese a todo un triple a menos de un minuto sitúa a los visitantes a tres puntos , pero somos capaces de castigar desde los tiros libres y eso nos permite afrontar el final del partido sin ver peligrar el resultado.

Victoria muy necesaria para reforzar la confianza del grupo en el trabajo diario. El entrenamiento es un proceso y los resultados de la constancia no son inmediatos , pero la mejoría en el juego pronto tiene que llevar a mejores resultados. Partido a partido está bien , pero mejor todavía si es ENTRENO a ENTRENO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario